martes, 25 de mayo de 2010

No, nunca me hubiese sido suficiente.


Te levantas y caes. Te vuelves a levantar ¿Para qué? Para volverte a caer. La gente me pregunta que qué hago aqui metida, en este sucio agujero lleno de cristales rotos y restros putrefactos. Siempre les contesto que vivo aqui, pero en realidad siempre estoy trazando un plan para intentar salir.

Llega la noche e intento volver a salir. Un chico rubio me grita para que lo siga intentando, me anima, pero me resbalo. El chico me da la mano pero la rechazo, quiero salir sola. El chico decide irse, con la promesa de que volveria a ayudarme cuando más lo necesitase.

Tengo miedo, por la noche es cuando peor lo paso, pero gracias a ese chico se me pasa algo el miedo y hago lo posible por sacar la cabeza, solo mirar fuera del agujero, pero en ese instante viene otro chico, este moreno, y me empuja dentro del agujero diciendome que todavia es de noche, que todavia está oscuro.

Me caigo, y me intento volver a levantar. Pero cada vez que lo hago se me clavan los gelidos cristales en manos y pies, si no los he echo ya a un lado es porque son lo único que me queda.

Huele mal, demasiado mal. Hay veces en las que me he dejado llevar por mi locura. Una de esas veces fue cuando este hombre cayó en el agujero y pasó por mis fauces. Su cueerpo se pudre a mi lado, es mi única compañia, aunqe ya su cuerpo no desprenda calor.

Me levanto y caigo. Me vuelvo a levantar. ¿Para qué? Para volverme a caer..Van quedando menos cristales en el suelo y mas en mi cuerpo, no puedo sacarlos, tampoco puedo moverme sin sufrirlos. Lo peor de todo son los cristales que quedan en el suelo. Me reflejo en ellos a la luz de la luna, y parecen hablarme de mi asqueroso físico. Tal vez sean voces en mi cabeza pero por si acaso los aporreo con el brazo para que dejen de estar ahi y se unan a mi, como los otros pedacitos..

Ya es de dia. Voy a dormir, tengo que volver a intentar salir esta noche. Lo último que escucho antes de dormir es el sonido del agua envolviendome e introduciendose por mis ya moribundos pulmones. El pueblo ha decidido eliminar a la exiliada. La cara del chico pasa por mis ojos antes de entregarme en cuerpo y alma a la nada...al vacio...a la muerte...

-Vero hija, no seas tan pesimista, no sabes lo que te depara el futuro...
-Si Montse,cuando se trata de él si lo sé. Llamame adivina, llamame x...
-Te imaginas que pasan por aqui 20 años y os reencontrais?
-Pues ahora que lo dices...sabes que? Muchas veces imagino que soy mayor, tengo unos 30 años y estoy casada, tengo dos hijos, una niña y un niño. Hace un par de años que sufro una enfermedad terminal que tarda años en matarte, pero que finalmente lo hace. Un dia cambio de medico, cansada de los ineficaces tratamientos del otro para el dolor y me encuentro con que mi nuevo médico...Es él! Me mira y parece no reconocerme, pero al mirar mi nombre en el monitor me recuerda y me abraza. Le digo que como le va y me dice que quedemos para almolzar y me lo cuenta. Yo acepto. Al terminar su turno nos vamos a un bar. Allí me mira con lagrimas en los ojos y me dice que siente mucho lo de mi enfermedad. Le digo que no se preocupe. Le pregunto que si le importa que fume y el me dice que si, que prefiere qe no lo haga, yo le contesto con cierta ironia que sigue tan sano como siempre. Entonces me cuenta que nunca se casó que tuvo relaciones cortas y que ha viajado por todo el mundo. Yo en cambio le cuento que me casé y que tengo dos hijos. La niña se llama Erika, el niño Alejandro. Ante esto, él sonrie. Me tengo que ir porque me esperan en casa. Durante un año viendonos asi me dice que vuelve a amarme, como yo lo habia amado durante todos esos años, y los ultimos meses de mi enfermedad, los paso con él y con mis hijos, hasta que muero, habiendo pasado la mejor epoca de mi vida. Te imaginas Montse?
-...Ehm...Pues...no era exactamente eso a lo que me referia...pero...bueno....
-...^^

2 comentarios:

Unknown dijo...

Punto 1, él nunca será médico porque le voy a quitar yo la plaza xD, punto 2 ¿de verdad piensas que con lo grande que es el mundo y con la de gente que te queda por conocer vais a volver a coincidir y no va a tener otra cosa que hacer tras 20 años que pensar más que en ti?
Ains, que bonito es tener fé, sigue intentándolo y soñando que soñar es gratis pero deja de hacerte daño en el inteno

Ramón dijo...

Eso si que es imaginación. Lol.