miércoles, 8 de junio de 2011

Stand by


Un pequeño momento de descanso antes de continuar. Para empezar quiero recomendaros una canción. Se llama Centre, de Pornopop. Os la dejo aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=qs4T5k1hBD8
Estaba yo escuchando esta canción mientras me duchaba.
A mí siempre me recuerda lo mismo. Voy cayendo entre pompas de jabón, que me van acolchando, hasta que cuando llega en el momento clave de la canción, cuando rompe por así decirlo, las pompas se rompen y me precipito a un vacío, en cuyo fondo hay unos engranajes, los engranajes internos del mundo.
Sí, yo y mis cosas.
Vivimos en un mundo de tallas pequeñas y mentes diminutas. En un mundo de publicidad engañosa y agresiva, más agresiva incluso que las guerras entre judíos y palestinos, o aquellas que se desarrollan por culpa de un material negro, que a mi me inspira más asco que codicia. En un mundo banal y egoísta, con políticos mentirosos y traidores de sus, lo que algún dia, fueron ideales. En un mundo en el que el encontrar trabajo o no se reduce básicamente a tener enchufe o estudios, y los estudios, en la mayoria de los casos, vienen condicionados por el dinero. ¿Qué es entonces, de todas aquellas personas que no tienen ni un puto duro y quieren aprender? Fácil, están ocupando su lugar completos inútiles, a los que les suda la polla la educación y los profesores. En un mundo en el que la mayoría de la población vive con un dólar o un yen al día ( el mundo desarrollado es minoritario, señores) donde hay paises en los que ni si quiera hay agua potable.
En un mundo en el que llamamos "desarrollo" a contaminar, a destrozar el medioambiente y la biodiversidad en general. Donde consideramos arte y cultura observar la tortura de un animal hasta la muerte. En un mundo en el que vemos un mendigo en la calle mientras vamos caminando con bolsas de Pimkie, Bershka Marypaz y esas cosas...
En un mundo desigual, injusto y estúpido...
Pero qué le vamos a hacer.

No hay comentarios: